Fechas Relevantes

Próximas fechas relevantes:

Sin próximo evento

Buscador de alternativas académicas

Ir a Buscador Avanzando
Descargar PDF
Noticia

Postulación a beneficios estudiantiles y créditos para la educación superior 2022

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación iniciará el proceso de postulación a través del formulario FUAS a contar del martes 5 de octubre de 2021.

El Ministerio de Educación iniciará el proceso de postulación a gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2022 a contar del martes 5 de octubre de 2021. En este proceso los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar, a través de celular, Tablet o computador, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Para postular a los beneficios estudiantiles y créditos para la educación superior, debes completar el formulario que encontrarás en www.fuas.cl dentro del plazo de inscripción de forma exclusivamente telemática (no se admiten documentos impresos ni escaneados). Para ello deberás contar con una cuenta de usuario, completar tus datos personales e ingresa la información en uno de estos dos formularios:

A continuación, tendrás que completar tus antecedentes de alumno (estado civil, nivel de estudio, actividad, dirección familiar, datos de contacto y antecedentes académicos) y tus datos familiares (grupos familiares, nombres, apellido paterno, apellido materno, RUT, edad, estado civil, parentesco con el postulante, previsión social, previsión de salud y actividad). ¡Recuerda incluir a todos los miembros de tu grupo familiar antes de continuar!

Por último, tendrás que completar los datos relativos a los ingresos familiares, es decir, al dinero percibido por cada miembro de tu grupo familiar.

Para finalizar, guarda tus datos y envía el formulario: recibirás de forma automática un comprobante de inscripción con un número de comprobante. ¡No te olvides imprimirlo y guardarlo! Este documento será solicitado a la hora de matricularte en la educación superior.

Una vez completado el proceso, será el Ministerio de Educación quien asigne los beneficios correspondientes a los estudiantes que cumplan los requisitos de cada ayuda. Los resultados se publican en la página del propio Ministerio; en caso de no obtener ninguna ayuda, puedes acogerte al proceso de apelación para que se revise tu caso.