Fechas Relevantes
04
Marzo

Cierre período de Retracto

Próximas fechas relevantes:

04 de marzo

Cierre período de Retracto

Buscador de alternativas académicas

Ir a Buscador Avanzando
Descargar PDF
Noticia

POSTULA A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2021

Miércoles, 04 de octubre de 2020

El proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2021 se extenderá hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre. En este proceso los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar, a través de celular, Tablet o computador, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Los estudiantes podrán optar a Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Nuevos cupos para profesionales que quieran estudiar Pedagogía

Además de todos los beneficios, en la Ley de Presupuestos 2021 el Ministerio de Educación ha propuesto reactivar la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales. En concreto, se propone abrir 250 cupos para licenciados o profesionales que en 2021 quieran realizar un programa de formación pedagógica en universidades acreditadas, con el fin de evitar el déficit de profesores que se proyecta para los próximos años.