Fechas Relevantes
24
febrero

Publicación de resultados de puntajes.
Inicio período de postulaciones

 

 

 

Próximas fechas relevantes:

28 de febrero

Fin del período de postulaciones

Buscador de alternativas académicas

Ir a Buscador Avanzando
Descargar PDF
Noticia

Universidades adscritas al Sistema Único de Admisión ofrecen cupos de Equidad de Género

06 de diciembre de 2019

Con el objetivo de promover la diversidad e igualdad de oportunidades, y combatir la segregación entre hombres y mujeres por área de conocimiento a nivel de pregrado, que se traduce en una alta concentración de mujeres en algunas carreras y de hombres en otras; las Universidades que participan en el Sistema Único de Admisión, han incorporado cupos de equidad de género. Conoce acerca de las carreras y requisitos para acceder a ellos.

Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) Universidad de Chile

El programa cuenta con vacantes especiales de ingreso para mujeres en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias y la carrera de Ingeniería Comercial, y para hombres en el programa de Trabajo Social. Las y los convocados a matrícula en estos cupos supernumerarios de equidad de género serán seleccionados de forma automática, sin necesidad de postulación previa, entre aquellos que cumplan con los requisitos definidos por cada carrera (entre los que se pueden considerar la preferencia de la postulación, el puntaje ponderado obtenido y el sexo registral indicado por cada postulante).
Las vacantes se entregarán siguiendo de mayor a menor puntaje ponderado entre las o los estudiantes ubicados en la lista de espera de cada carrera y que cumplan los requisitos establecidos.

Más información

Más Mujeres en Ingeniería Universidad Austral

El programa especial de ingreso Más mujeres en Ingeniería (+MI), que se encuentra abierto para el proceso de admisión a la educación superior 2020, busca fomentar el ingreso y permanencia de mujeres en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, y se define como un ingreso especial orientado a postulantes cuyos puntajes de postulación PSU las posicione en la lista de espera a las distintas carreras de ingeniería que se imparten en el Campus Miraflores de la UACh, en Valdivia. El requisito que debe cumplir la estudiante es haber quedado en lista de espera en la carrera de su primera preferencia. Las vacantes se ocuparán con las primeras postulantes mujeres de la lista de espera hasta cubrir el número de cupos ofrecidos en cada carrera.

Más información

Cupos de Equidad de Género Universidad de O´Higgins

El Cupo de Equidad de Género permitirá convocar desde la lista de espera, a estudiantes del género con menor convocatoria en la admisión regular.
Cuentan con 50 cupos especiales en diversas carreras que se imparten en la UOH, los que se dividirán en cinco cupos para Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación en Educación Especial, Medicina Veterinaria, Enfermería y Terapia Ocupacional y los restantes 25 cupos serán destinados para el Plan Común de Ingeniería Civil (Computación, Eléctrica, en Modelamiento Matemático de Datos, Geológica, Industrial y Mecánica).
Entre los requisitos para acceder a estos cupos, el o la postulante debe estar en la lista de espera de las carreras que ofrecen este cupo, cumplir con los requisitos mínimos de postulación establecidos por la Universidad y pertenecer al género de baja representación con los seleccionados por vía regular.

Más información

Cupos de Equidad de Género Universidad de Aysén

Para mejorar la participación equitativa de género en la comunidad estudiantil y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo, la Universidad de Aysén cuenta con cupos de equidad de género. Las mujeres deberán postular en primera preferencia a las carreras de las Ciencias de la Ingeniería y los hombres en primera preferencia a las carreras de las Ciencias de la Salud, Enfermería y Obstetricia.

Más información

Mujeres Líderes USM

Con el objetivo de fomentar la admisión de mujeres en el área de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, la Universidad Santa María otorgará un número limitado de vacantes a las mujeres que se destaquen en una de las siguientes áreas de desarrollo a nivel nacional o internacional para que postulen vía admisión especial en el proceso de Admisión 2020. Las Áreas de desarrollo son: Innovación, emprendimiento, liderazgo, responsabilidad social y medio ambiente, deportes, talento artístico y talento científico o TIC.

Más información

Mujeres en ingenierías UAI

Con el fin de promover e incentivar la participación de estudiantes mujeres en las carreras impartidas por la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Universidad Adolfo Ibáñez fomenta su ingreso, reconociendo aquellas alumnas que han tenido con buen desempeño durante la enseñanza media, pero no cuentan con un puntaje ponderado suficiente para el ingreso a estas carreras vía PSU.
Podrán postular y asegurar su cupo por esta vía de admisión especial, aquellas estudiantes mujeres interesadas en las carreras de Ingeniería Comercial (Plan Común), Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial (Sede Viña del Mar), y en Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato en Ingeniería Civil (Santiago).

Más información

Foto noticia

SOBRE LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2020

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), rector Aldo Valle, anunció los cursos de acción que se aplicarán para continuar con el Proceso de Admisión 2020.




10 de enero de 2020