Quiénes somos



Proporcionamos orientación vocacional y ayuda en la búsqueda de alternativas de estudios en educación superior, reuniendo en un solo lugar lo que necesitas saber para que decidas informado.

Punto de Partida

Podrás encontrar información sobre el Sistema de Educación Superior, conocer los tipos de instituciones y carreras, entender qué es la acreditación y otros datos relevantes que debes manejar al momento de decidir.

Orientación

La elección de una carrera debe ser producto del análisis y reflexión personal acerca de las materias que te interesaría estudiar, así como también del tipo de actividades en que tienes habilidades y te gustaría trabajar. Para ello ponemos a tu disposición herramientas para apoyar este proceso.

Explora

Alternativas Académicas: Evalúa y compara diferentes carreras, instituciones, aranceles, horarios, sedes, duración, nivel de acreditación, entre otras.

Ocupaciones: A partir de tus resultados en el test de intereses podrás revisar diversos campos ocupacionales y las carreras asociadas.

Financiamiento

Infórmate sobre las opciones de financiamiento disponibles para quienes desean ingresar a la educación superior o continuar sus estudios y el proceso de postulación a ellos.

Postulaciones

Revisa los requisitos para tus alternativas académicas y simula tus puntajes ponderados.

Eventos y Calendario

Infórmate de actividades y fechas relevantes para tu postulación a la educación superior.



El Consejo Nacional de Educación (CNED) es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio que se relaciona con el presidente de la República a través del Ministerio de Educación. Tiene por misión cautelar y promover la calidad de la educación, en el marco de los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación escolar y superior, a través de la evaluación de diversas propuestas educacionales de organismos públicos e instituciones de educación y la entrega oportuna de información a estudiantes, académicos y la comunidad en general.

Funciones

En Educación Escolar, el Consejo Nacional de Educación aprueba e informa instrumentos curriculares y de evaluación, presentados por el Ministerio de Educación o la Agencia de la Calidad.

En educación superior, el Consejo desarrolla las funciones de licenciamiento de nuevas instituciones; es la instancia de apelación de algunas decisiones adoptadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y apoya al Ministerio de Educación en las decisiones de cierre de instituciones de educación superior, tanto las efectuadas a solicitud del propio Consejo (instituciones en licenciamiento) como aquellas que son de iniciativa del Ministerio (instituciones autónomas).

Además, el CNED entrega información a los usuarios sobre el funcionamiento del sistema de educación terciaria y promueve la reflexión y la investigación en el ámbito educacional.

Estructura

El Consejo está conformado por 10 miembros, entre ellos, académicos, docentes o profesionales destacados, que cuentan con una amplia trayectoria en docencia y gestión educacional. Dadas las distintas fuentes de designación de los consejeros, el CNED cuenta con una conformación plural y diversa, que le permite efectivamente constituirse en un órgano colegiado que aborda, con visión de sistema y conocimientos técnicos, las materias sometidas a su consideración, desde distintas perspectivas y en consonancia con las políticas educativas.

Asimismo, el CNED cuenta con una Secretaría Técnica, encargada de realizar todas aquellas actividades y tareas que el Consejo le encomiende para el cumplimiento de sus funciones. En este sentido, la Secretaría Técnica es la responsable de coordinar las labores de evaluación de pares académicos externos, recolectar y procesar los antecedentes relevantes que permiten a los consejeros tomar decisiones de manera informada y poniendo en práctica aquellas decisiones y medidas que se adoptaron al interior del Consejo.