NOTICIAS

Hasta el 4 de agosto se desarrollará el período de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a través del sitio web del DEMRE. Los interesados deberán ingresar al Portal de Inscripción y completar todos los pasos requeridos, como la sede de rendición y prueba electiva a rendir, entre otros.

Para este proceso, por primera vez se requerirá información sobre lengua materna del postulante, etnia o situación de discapacidad. En este último caso con el fin de informar los procedimientos a seguir y, poder hacer los ajustes, apoyos o adecuaciones necesarios de manera oportuna para asegurar una rendición equitativa.

Los estudiantes de IV Medio de establecimientos municipales y particular subvencionados pueden inscribirse gratuitamente mediante la Beca Junaeb para la PSU, para lo cual es indispensable completar todos los pasos del registro y obtener la Tarjeta de Identificación, el cual es el documento que acredita la inscripción y será obligatoria para la rendición de la PSU, fijada para los días 27 y 28 de noviembre de 2017.

Para estudiantes de colegios particular pagados y postulantes de promociones anteriores, el registro tiene un valor de $30.960.- el cual puede ser cancelado, tras completar el registro, mediante el cupón de pago en el Banco de Chile.

Procedimiento para Inscripción

A través del Portal de Inscripción PSU se ingresa utilizando el número de carnet de identidad como usuario y la fecha de nacimiento como contraseña inicial. Inmediatamente el sistema obligará a cambiar esa clave a una contraseña personal que contenga letras y números, entre 6 y 20 dígitos. También deberá ingresar un correo electrónico personal y datos de seguridad. El sistema enviará un mensaje al correo ingresado con un vínculo que permitirá acceder nuevamente al sistema ya con la nueva contraseña y completar datos.

Entre los datos requeridos, se debe seleccionar la sede de rendición, prueba electiva –seleccionar Historia, Geografía y Ciencias Sociales y/o Ciencias-, registra datos socioeconómicos del grupo familiar, nacionalidad e identificación de etnia, lengua materna y dominio de otro idioma. También se consulta si es persona en situación de discapacidad.

 



Junio 30, 2017