NOTICIAS

El lunes 26 de diciembre, cuando se den a conocer los resultados de la PSU, comienza el proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y privadas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

La postulación a estas universidades se realiza exclusivamente a través del Portal Postulación, disponible en la página del DEMRE, que estará abierto entre las 9:00 horas del lunes 26 de diciembre y las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre.

Para postular ingresa al  Portal y digita en USUARIO el número de tu cédula de identidad; y en CLAVE, tu contraseña personal creada durante la inscripción. Si no recuerdas tu clave podrás recobrarla mediante un recuperador, disponible en el mismo sitio.

Una vez en el sistema, deberás seguir seis pasos en los que aparecerán tus datos personales y académicos, deberás seleccionar las carreras de tu preferencia y postular. Al finalizar, verifica que has postulado correctamente e imprime el comprobante de postulación, ya que lo necesitarás para realizar, más adelante, tu matrícula.

Las otras instituciones de educación superior, definen sus propias fechas y normas de postulación de manera autónoma, para lo cual es importante que te contactes directamente con aquellas de tu interés.

Más información:

Instrucciones generales de postulación Universidades CRUCH y Privadas Adscritas al SUA.

Conoce las Universidades que participan del Sistema Único de Admisión

 



Diciembre 20, 2016